Para tomar esta decisión es importante definir si se quiere para vivir o como una inversión. Si se tratara del último caso, una buena manera es elegir un departamento asequible y que genere buena rentabilidad.
Si te decidiste a comprar, debes tener en cuenta que el un departamento pequeño es rentable dependiendo la zona en que está ubicado, la conexión a las líneas de metro y servicios básicos cercanos. Además, que se puedan “pagar solos”, esto quiere decir, que con arriendo del inmueble se logre cubrir la totalidad del dividendo y si se puede ganar un poco de dinero extra.
En los últimos años ha crecido una fuerte demanda de departamentos más pequeños para arrendar, las inmobiliarias estás construyendo más cantidad de edificios con inmuebles de este tipo, para estar acorde a la demanda y la gente tenga la oportunidad de invertir.
Los valores de estas viviendas están alrededor de las 2,500 UF, en general se trata de departamentos de un dormitorio o tipo estudio que tienen un tamaño desde 28 a 40 metros cuadrados aproximadamente, aunque dependiendo la ubicación se puede adquirir con mayor metro cuadrado.
Es muy importante elegir bien la comuna, para una mejor rentabilidad, averigua sobre su conectividad, si se implementarán nuevas líneas de metro, o comercios que incrementará el valor de tu inmueble a futuro.
¿Es fácil comprar un departamento de esta categoría?
Este tipo de inversión es tan llamativa, que inmobiliarias han creado estrategias para que sea más asequible adquirir un departamento, para esto, han aumentado la cantidad de pagos del pie y están vendiendo muchos más proyectos en blanco.
Este tipo inversión se ha ido expandiendo por la generación de jóvenes, que por lo general tienen una perspectiva a largo plazo y buscan una manera de tener una jubilación asegurada y un ahorro importante para cuando no puedan seguir trabajando.