Este beneficio que entregan actualmente algunas inmobiliarias es muy atractivo, sobre todo cuando es complicado obtener todo el financiamiento para la compra de un inmueble. Si te preguntas como funciona el bono pie, te resolveremos todas tus dudas.
Cuando buscamos invertir y no tenemos para pagar el pie correspondiente al 10% (como mínimo) del valor del departamento, esta opción podría ayudarnos a conseguir la propiedad sin tener ningún dinero ahorrado.
¿Cómo funciona este beneficio?
El beneficio se trata de que la inmobiliaria te da ese 10% de pie adicional para que cumplas el financiamiento requerido por el banco y así, puedas aprobar el crédito y adquirir la propiedad. Ese valor puede ser devuelto a la inmobiliaria o no, dependiendo de cómo lo aborden las políticas de la inmobiliaria o lo negocies con ellos.
Son distintas las alternativas que usan las inmobiliarias para resolver el pago de ese 10%. Una es pagar el bono pie que te entrega la empresa con cheques o tarjeta de crédito. Otra opción, es que la inmobiliaria no cobra el pago del bono pie al cliente, lo asume directamente para cerrar la venta. De esta manera el cliente gana el bono pie y la inmobiliaria realmente estaría entregando menos de un 10% en la práctica, referido al valor original de la vivienda.
El Bono Pie es una alternativa que el ejecutivo inmobiliario normalmente no le ofrecerá a los clientes a menos que ellos lo soliciten, lo que importa es que revises todos los términos de este beneficio antes de firmarlo. Si tienes dudas, contáctate con Predomina para brindarte la mejor asesoría para tus futuras inversiones.