Todos conocemos hasta cierto punto los beneficios financieros que se pueden obtener de la inversión en el sector inmobiliario, pero sin duda es la mejor alternativa, para asegurar tu futuro financiero a largo plazo.
En la actualidad son más las personas que están pensando en invertir y comprar uno o más departamentos. Algunos por las bajas en las tasas hipotecarias, o por las utilidades que entrega la rentabilidad de los ahorros e inversiones.
Adquirir una departamento o una propiedad, no está solamente relacionada con un aumento en el patrimonio, Invertir en propiedades te otorga libertad financiera. Esa es su principal cualidad. Así no dependes totalmente de un empleo. Pero la pregunta que nos hacemos todos a la hora de invertir: ¿es fácil comprar una propiedad?.
¿Qué necesitas para comprar una propiedad?
¡Piénsalo de nuevo! El financiamiento es la solución, pero ¿cómo funciona? Si pagas el 10%, una entidad financiera, te puede proporcionar el resto del dinero que necesitas, a cambio del pago de unas cuotas mensuales durante un periodo prolongado de tiempo que se pueden pagar solas si arriendas tu inmueble.
Ejemplo: Esto significa que puedes ser dueño de una propiedad de $70.000.000 por solo 7 millones de cuota inicial, pagando a cuotas o usando tus ahorros.
Luego de adquirir tu propiedad lo más difícil es encontrar un arrendatario que cuide bien tu departamento y no te represente más gastos. Una forma de librar de ese problema es adquirir una propiedad con arrendatario incluido, esto lo puedes hacer a través de una gestora inmobiliaria, que además te ayudará a gestionar tu crédito hipotecario y te brindará orientación en todos los procesos de la compra.