fbpx
Resultados de su búsqueda

Los “millennials” se toman la Florida, una comuna con alta calidad de vida

Publicado por Nelson Turres activo 20/11/2020
0

En este último año la tendencia identifica que las personas de 25 a 35 años prefieren departamentos en áreas centrales de la ciudad, o cercanos a las vías de acceso y estaciones de metro, pero con la pandemia también privilegiaron vivir en un lugar más tranquilo y residencial lo que convirtió a la Florida, en una de las comunas con más crecimiento residencial.

Los millennials, son más de un millón de habitantes aproximadamente en la Región Metropolitana, sin contar los extranjeros que muchos llegan a la ciudad buscando un lugar tranquilo para establecerse. La primera comuna que eligen es Santiago, ya que por sus precios bajos y accesos es la más atractiva, pero con el tiempo muchos prefieren lugares más tranquilos que ofrezcan los mismos servicios básicos, pero con más calidad de barrio.

Sin embargo, las comunas que lideren estas nuevas generaciones son Macul, Ñuñoa y La Florida. Comunas que crecen muy rápido y ofrecen actividades todas las semanas que mantienen a sus barrios entretenidos.

Uno de los principales efectos de esta tendencia radicará en la tipología de la oferta inmobiliaria. Los proyectos en esta comuna están dirigidos a la renta residencial con buena ubicación, próximos a la red del Metro, transporte público, equipamientos y servicios.

Esta demanda de los millennials e inmigrantes, optan por vivir en sectores con cercanía a sus trabajos o centros de estudios, buscando reducir los tiempos de desplazamiento diarios y tener una buena calidad de vida. 

En los últimos años, la comuna de La Florida ha crecido en casi todos los sentidos: en altura, en servicios y en calidad de vida. Bien conectada al resto de Santiago. La Florida se ha transformado en una de las comunas más atractivas de Santiago en los últimos años. Mientras algunos sectores como el Paradero 14 de la Avenida Vicuña Mackenna son activos centros urbanos, otros mantienen un cierto aire rural y patrimonial. Se ha consolidado como un lugar residencial y comercial muy bien equipado, que además se ocupa de prestarles servicios a sus vecinos como Peñalolén, San Joaquín, Macul, La Granja, La Pintana y Puente Alto.

La comuna aparece como un buen lugar no sólo para vivir, sino también para invertir. Entre 1990 y 2010 el precio del suelo se multiplicó en diez veces. Por otro lado, La Florida tiene sectores residenciales ampliamente consolidados desde avenida Tobalaba hacia el oriente, como Lo Cañas, donde predominan proyectos de casas junto a la precordillera. A su vez, se destacan locaciones destinadas a la construcción de departamentos y oficinas, como la Avenida Américo Vespucio y el sector del Metro en Vicuña Mackenna.

Si tienes la posibilidad y la capacidad de ahorro para invertir, es una buena opción, a buen precio y con una rentabilidad asegurada. No esperes más, invierte con Predomina, te entregamos un servicio completo de asesoría y gestión de la inversión. 

Deje un comentario

Su email no será publicado

Comparar listados