Al momento de buscar una propiedad para invertir y empezar a cotizar hay siempre grandes diferencias de precios y opciones. Dependiendo tu necesidad y capacidad de ahorro hay tres tipos de etapas del proyecto a las que puedes acceder.
Si ya te decidiste a comprar elige la mejor etapa del proyecto que se acomoda a tu presupuesto y forma de pago, acá te dejamos las diferencias entre proyectos en blanco, verde o de entrega inmediata:
Propiedades en blanco
En esta etapa el proyecto no ha empezado a construirse, está en proceso de permisos de edificación. Son inmuebles para entrega a futuro, pero los precios son bajos y muchas inmobiliarias de entregan la opción de pagar el pie a cuotas y llegar con un monto para poder el crédito hipotecario.
Propiedades en verde
El proyecto en esta en verde cuando el edificio ya se encuentra en construcción, pero le falta tiempo. Mientras el inmueble esté más atrasado, puedes conseguir mejores precios, en esta etapa también puedes aprovechar el tiempo para pagar las cuotas del pie o ahorrar el suficiente dinero antes de acceder a tu crédito hipotecario. Si tu compra es de inversión también te da tiempo de buscar un arrendatario.
Propiedad con entrega inmediata
El inmueble está listo para usar y la recepción de la municipalidad está completa, en esta etapa ya tiene un valor asociado al mercado actual, lo que hace más difícil conseguir mejores precios, debes contar con el pie para solicitar el crédito, firmar las escrituras y disfrutarlo.
La decisión que tomes va depender siempre de tus necesidades, capacidades de pago y ahorro, además para qué quieres el inmueble. Piensa si lo necesitas para vivir o para invertir, además revisa tus finanzas.
¡Si tienes la oportunidad de invertir hazlo ahora y asegura tu futuro!